SPRED
Special Religious Development
Archdiocese of Chicago
3525 South Lake Park Ave.. Chicago, IL 60653
312-842-1039
Mamre, Inc.
El logotipo de Mamre refleja
la hospitalidad, el servicio, el refrigerio, la risa,
el misterio de la nueva vida,
el árbol de la vida,
la cruz y
el Icono Ruso de la Trinidad,
una comida,
la EucaristÃa,
el sendero largo,
el laberinto de acceso.
El nombre MAMRE es tomado de la historia de las escrituras del libro de Génesis, Capitulo 18. Abraham estaba sentado a la entrada de su tienda cuando miró que tres hombres estaban parados cerca de él. Corrió hacia ellos y haciendo una reverencia, los invitó a descansar debajo del árbol. Mientras descansaban, él corrió hasta su esposa, Sara, quien era muy grande de edad y le pidió que horneara pan. Luego corrió a escoger un ternero y consiguió leche. El esperó debajo del árbol mientras ellos comÃan bajo el árbol. Uno de ellos dijo: "Dentro de un año Sara tendrá un hijo". Sara escuchaba a la entrada de la tienda y Sara se rió. El Señor le dijo a Abraham, "¿Por qué"? ¿Hay algo demasiado maravilloso para el Señor"?
En 1994 la junta laica de Mamre se comprometió a apoyar monetariamente el desarrollo del ministerio de Spred para las personas con discapacidades del desarrollo que hablaran español.
Armando Cuaya, catequista de Spred, fue designado para traducir las publicaciones, materiales de entrenamiento y materiales catequéticos de Spred para el desarrollo de los centros de Spred en las parroquias que atienden a familias que hablan español.
Ramiro Hernández trabaja para proporcionar entrenamiento a todos los catequistas voluntarios que hablan español y es catequista guÃa para el grupo bilingüe de 6 a 10 en el Centro Arquidiocesano de Spred.
Mamre apoya a las Trabajadoras Religiosas Comunitarias de Spred (CRW por sus siglas en inglés), Julia Hess y Elizabeth Sivek que ayudan a las parroquias a desarrollar grupos de Spred en toda la Arquidiócesis y diócesis de alrededor.
Los eventos de recaudación de fondos de Mamre y los donativos recibidos mediante las cartas para solicitar donaciones, recaudan fondos para hacer posible que sigamos ayudando a las parroquias a desarrollar grupos de Spred. Tres trabajadoras religiosas más nos permitirÃan servir mejor cada área de la Arquidiócesis.